La jara de Cartagena, el alcaudón chico, la náyade auriculada, la cerceta pardilla, el visón europeo, la nacra común y el urogallo cantábrico ya se consideran oficialmente especies en situación crítica de extinción. Lo ha confirmado la orden del Ministerio para la Transición Ecológica publicada recientemente el Boletín Oficial del Estado.
Con el objetivo de no perder de forma definitiva a estas especies, serán protagonistas de acciones y proyectos de recuperación y conservación. Su tramitación será urgente pero, ¿llegará a tiempo?
Para dar respuesta a la situación crítica de estas siete especies en extinción, se constituirán grupos de trabajo especializados para abordar actuaciones que reduzcan el riesgo de desaparición de cada una de ellas.
Según han informado desde el Gobierno, estos grupos podrán integrar a expertos, entidades científicas y otras organizaciones que puedan participar como asesores siempre y cuando tengan experiencia en la conservación de estas especies.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.