La jirafa, como sabréis, es el mamífero terrestre más alto del planeta, pero esto parece no ser beneficioso para esta especie. Según los expertos, la mano del ser humano está poniendo en peligro especialmente a los animales más altos. En el caso de la jirafa, está bajo amenaza de extinguirse debido a la caza ilegal, la pérdida de hábitats y sus cambios como consecuencia de la expansión de la agricultura y la minería. Esto es lo que afirman en la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que ha sido presentada en Cancún, México.
Este animal tan querido por todos, ha pasado de la categoría de preocupación menor a la de vulnerable debido a la dramática disminución de un 40% en su tamaño poblacional, que llegaba a 163.452 ejemplares en 1985, reduciéndose en 2015 a 97.562, según este documento que ha sido difundido en la 13º Conferencia de la Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica.
“Muchas especies están desapareciendo antes de que podamos tan siquiera describirlas. Esta actualización de la Lista Roja muestra que la magnitud de la crisis global de extinción podría ser todavía mayor de lo que pensábamos”, ha asegurado Inger Andersen, directora general de la UICN. Declaraciones dignas de reflexión.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.