El protagonista de este vídeo todavía no puede creer lo que ha vivido. Rainer Schimpf, un buzo de 51 años, ha sido engullido por una ballena en Port Elizabeth, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para ser posteriormente... ¡devuelto a la playa!
Estaba tomando fotografías a un tiburón en una de sus jornadas de trabajo como director de Dive Expert Tours, acompañado de su grupo organizado de excursionistas, cuando ocurrió algo inesperado: sintió una presión y llegó la absoluta oscuridad. Le había engullido una ballena.
"Supe la instante que una ballena me había atrapado", ha declarado el buzo a Barcroft TV. En ese momento, lo que prima es el instinto de supervivencia. "No tienes tiempo para tener miedo, tienes que utilizar tu instinto", ha explicado. Todo lo sucedido fue un error del animal, ya que las ballenas no devoran seres humanos. "Solo pensaba en que iba a sumergirse y liberarme en las profundidades del océano", ha confesado. Ese era su peor miedo.
Pero la ballena, que parecía haber entendido su equivocación, le liberó en una playa. Rainer, que todavía no da crédito a lo acontecido, ha asegurado que "fue una experiencia interesante, me da una conexión con la ballena que no creo que nadie haya tenido", aunque "no lo volvería hacer". Y tú, ¿qué harías estuvieras en esta situación tan surrealista e inesperada?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.