Un vecino del barrio sevillano de Torreblanca abandonó a sus dos perros en la azotea de la casa, ausentándose al menos durante una semana. Ahora, la Fiscalía de Sevilla ha solicitado una condena de 3.240 euros de multa. ¿Es esta petición suficiente? ¿Se cumplirá la condena?
Tal como detalla Diario de Sevilla, en el domicilio también se hallaba la madre del hombre, de 82 años, impedida por sufrir una grave enfermedad. Al parecer, el acusado se fue a vivir a Asturias abandonando a los animales en la azotea, donde murieron de hambre y sed.
Según la Fiscalía, el susodicho "se desentendió absolutamente de los animales, sin delegar en nadie su cuidado y dejándolos morir de hambre". De hecho, ha sido una vecina quien, alertada por un fuerte olor a putrefacción, ha llamado a la Policía para darles el aviso.
Los hechos constituyen un delito por maltrato animal doméstico con resultado de muerte, por lo que el fiscal pide una condena de 12 meses de multa con cuota diaria de nueve euros, lo que equivale a 3.240 euros. ¿Consideráis que, de cumplirse, es suficiente condena por este comportamiento?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.