Las autoridades de Sudáfrica han confirmado que las fuerzas de seguridad mataron a disparos a siete leones. Su único error fue el de escapar del Parque Nacional Karoo, en Cabo Occidental.
Los siete leones habían matado a una decena de ovejas en la zona montañosa de Nuweveld, tras escaparse del parque en el que se encontraban, ha informado el portavoz de Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks), Rey Thakhuli.
"Los guardabosques durmieron en la montaña por si los leones volvían a por los restos, lo que hicieron por la noche", ha detallado Thakhuli.

León africano
"En un intento de evitar un conflicto entre humanos y predadores, se adoptó la decisión de reaccionar rápidamente y matar a todo el grupo", ha recogido el portal sudafricano de noticias News24.
Tuvieron que trasladar un helicóptero a la zona ya que se trataba de terreno montañoso de difícil acceso.
Este grupo de leones era considerado "dañino" puesto que estaba concentrado en una zona montañosa próxima a la frontera norte del parque. Hecho que suponía un peligro para los residentes y su ganado.
Desde organizaciones animalistas como FOUR PAWS Sudáfrica han puesto el grito en el cielo: "Ha sido un día trágico para la población de leones de Sudáfrica".
"Las políticas de este tipo de reservas defienden buscar opciones no letales ante estos conflictos", han argumentado. Consideran que este incidente podría haberse evitado con las medidas de seguridad pertinentes.

