Alrededor de 400 búfalos han aparecido ahogados en el río Chobe, en la frontera entre Namibia y Botsuana. Los cadáveres han sido descubiertos por los propios vecinos de las localidades colindantes.
Tal como informan desde medios locales, ahora las autoridades de ambos países investigan las razones que han podido provocar ese ahogamiento masivo, aunque ya tienen una hipótesis probable: que acabasen en el agua al tratar de huir de depredadores.
Desde el Ministerio de Medio Ambiente de Namibia han lamentado lo ocurrido: "No pudieron escalar de vuelta (a la orilla) y acabaron ahogándose. Es un triste incidente, hemos perdido mucha vida salvaje, que es nuestra herencia, de golpe", ha explicado Romeo Muyund
a, portavoz de dicho ministerio, en declaraciones al diario 'The Namibian'.
¿Qué ocurrirá con todos los cuerpos?
Al parecer, los cadáveres ya están siendo retirados y serán repartidos por las comunidades cercanas para que puedan ser aprovechados.
El río Chobe es uno de los principales afluentes del Zambeze y discurre entre Angola, Namibia, Botsuana, Zambia y Zimbabue. Tiene una longitud que ronda los 1.500 kilómetros, y da nombre al Parque Nacional Chobe, rincón en el que habitan poblaciones de jirafa, elefante y búfalo africano, entre otras especies.
Más noticias relacionadas:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.