La India ha lanzado la alerta de un vertido de 10.000 litros de fueloil a unos 450 kilómetros de su costa oriental, procedente de un barco en tránsito entre Sri Lanka y el estado de Bengala, el buque portacontenedores MV Devon.
Esta embarcación, bajo bandera portuguesa, "viajaba de Colombo a Haldia, y en Bengala desarrolló una grieta subacuática en su contenedor de combustible, que portaba 120.000 litros de fueloil", ha detallado el Ministerio de Defensa indio en un comunicado.
Vertido en Mauricio | ARCHIVO GREENPEACE
La grieta tuvo como consecuencia, ha explicado Defensa, "el vertido al mar de unos 10.000 litros de combustible antes de que se tomasen acciones, y el resto del combustible fuese transferido a otro tanque por la tripulación del buque".
El accidente tuvo lugar el pasado miércoles, cuando el buque, que transporta más de 10.000 toneladas de mercancías, se encontraba a unos 450 kilómetros al sureste de la ciudad india de Chennai.
El MV Devon ya ha llegado al puerto de Haldia, en el estado oriental de Bengala, según las autoridades indias.
Defensa ha asegurado, según ha recogido EFE, que los guardacostas indios se encuentran en alerta, en caso de que el vertido amenace la costa del país asiático y sea necesario desplegar efectivos.
Este vertido ha tenido lugar después del incendio y posterior hundimiento, hace casi un mes, de un barco cargado con productos químicos en la costa occidental de Sri Lanka.
El hundimiento del X-PRESS PEARL, con bandera de Singapur y que transportaba unos 1.500 contenedores cargados con ácido nítrico y otros químicos como sosa cáustica, además de bolas de poliestireno, ha desatado el temor a una catástrofe ecológica en la nación isleña.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.