"El lobo toma posesión del territorio de los hombres y esto se tiene que acabar", escribió este empresario y cazador sueco en uno de sus libros publicados. Desde el primer momento, Karl Hedin, de 69 años, ha mostrado su oposición a la política sueca de protección de los lobos, publicando varios libros acerca de este asunto con frases tan contundentes como esta.
Hedin es propietario del grupo de carpintería AB Karl Hedin y cuenta con más de un millar de trabajadores. Ahora está acusado de la caza furtiva de lobos, águilas reales y linces en su país. En la misma situación se encuentran otras cuatro personas de entre 28 y 59 años que, según los medios suecos, son sus empleados. Todos ellos son sospechosos de haber matado ilegalmente a nueve predadores protegidos, están arrestados y se enfrentan a penas de hasta cuatro años de cárcel.
Hedin fue detenido el pasado 30 de octubre después de ser denunciado. Asimismo, el millonario es sospechoso junto a sus presuntos cómplices de haber incinerado dos cadáveres de lobos en el horno de uno de sus aserraderos en Karbenning, en el centro del país. El abogado del principal acusado mantiene que su cliente “niega los delitos que se les acusan” y que “confía en que la investigación le de la razón”. Sin embargo, Leif GW Persson, antiguo compañero de caza de Hedin, describe a este como un hombre que "odia a los lobos". Un asunto este que ha vuelto a avivar la llama de un conflicto en el que se pone de nuevo en tela de juicio cuáles deben ser los límites del hombre y los del animal salvaje.
Según la Agencia sueca de Protección del Medio Ambiente, el lobo había desaparecido de los bosques en los años 70 del pasado siglo, pero hoy en día existen unos 300 ejemplares, sobre todo en el centro del país.
Más noticias relacionadas:
Rescatan a 12 animales moribundos de un zoo
Las nutrias, nuevas mascotas "estrella" de los japoneses
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.